Afirma que no le tiene miedo a nada 

Elecciones 2021: Hipólito Mora se registra como candidato del PES por Michoacán

Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas, presentó su registro a la gubernatura de Michoacán; piden poner atención en 15 estados ante ligas de políticos con el crimen

El exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán para presentar la documentación de su registro a la gubernatura.
El exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán para presentar la documentación de su registro a la gubernatura.Foto: Especial
Por:

El exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán para presentar la documentación de su registro a la gubernatura del estado, y advirtió que no le tiene miedo a nada tras haber lastimado los intereses de algunos cárteles que operan en la región.

Aseguró que lleva más de ocho años de una lucha verdadera para la defensa de los michoacanos, sin embargo adelantó que no visitará algunos municipios del estado por seguridad de su equipo de campaña, ya que ahí el crimen organizado es la autoridad.

"Puede haber unos dos o tres municipios que no voy a recorrer, no por miedo. Lo que me pase a mí me tiene sin cuidado, me dolería más que nos atacaran y me dañaran a la gente que siempre va conmigo, eso sí me dolería más", enfatizó el abanderado del PES.

Mora Chávez dijo que la violencia en la entidad no ha disminuido, por el contrario, ahora la delincuencia es la autoridad. Sostuvo que resistirá cualquier embate siempre firme, nunca de rodillas.

"Ha habido un cambio, pero para mal, estamos peor que hace 8 años. En La Ruana la autoridad es el crimen organizado. Estamos abandonados, estamos solos, no hay ningún nivel de gobierno que vaya a poner orden", denunció el líder social.

Adelantó que en su gobierno atenderá a todas las mujeres que han perdido a esposos e hijos a manos de la violencia que se ha vivido en Michoacán y que ningún partido ha podido dar respuesta a sus demandas.

Denuncia líder del PES ligas de algunos políticos con crimen organizado

En tanto, el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes advirtió que muchos grupos delincuenciales están ligados a políticos, por lo que solicitó a las autoridades federales poner atención especial en los 15 estados donde se renovará la gubernatura.

Durante la solicitud de registro de Hipólito Mora como candidato del PES al gobierno de Michoacán, el líder del PES alertó sobre la seguridad de los diversos abanderados a puestos de elección popular que estarán en juego el próximo 6 de junio.

"Todo el país está peligroso, hay lugares que tienen más historia que otros. De los quince estados de la República donde habrá elecciones a gobernador, los quince deben estar en semáforo amarillo para ver cómo van a reaccionar los distintos grupos del crimen organizado".