INE tiene 48 horas

Elecciones 2021: Raúl Morón espera luz verde del INE para iniciar campaña

Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán, celebró el fallo del TEPFJ sobre su candidatura; "estamos a la espera de que la autoridad electoral me otorgue el registro", dijo

“¡El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dio la razón!", afirma Raúl Morón
“¡El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dio la razón!", afirma Raúl MorónFoto: Cuartoscuro.
Por:

El aspirante por la alianza Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) respecto a su candidatura y ahora espera la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para arrancar campaña para estas elecciones.

¡El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dio la razón! Restablecieron mi derecho a ser votado, la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral fue revocada. Ahora estamos a la espera de que la autoridad electoral me otorgue el registro de mi candidatura para que iniciemos la campaña”, destacó en redes.

Aunque aún falta que el INE ratifique la decisión del Tribunal, Raúl Morón se declaró listo para retomar su campaña con el partido del presidente López Obrador.

Este viernes los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que el morenista, no incurrió en omisión con respecto al reporte de sus gastos de precampaña, sino que lo entregó de forma extemporánea. Por ello el INE tiene 48 horas para confirmar la sanción o imponerle otra.