Violencia electoral

Elecciones 2021: Tamaulipas se prepara en materia de seguridad por jornada electoral

“El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se declaró en sesión permanente para atender cualquier situación de seguridad que pudiera ocurrir en el contexto electoral en Tamaulipas", dijo Cabeza de Vaca

elecciones tamaulipas
El gobernador de Tamaulipas informó que el estado se prepara para atender cualquier situación de seguridad que pudiera acontecerse en la jornada electoralSaúl López
Por:
  • Jorge Butrón

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que la mesa de seguridad del estado se declaró en sesión permanente, ante cualquier situación que pueda presentarse en la jornada electoral del 6 de junio.

“El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, integrado por mandos federales y estatales, se declaró en sesión permanente para atender cualquier situación de seguridad que pudiera ocurrir en el contexto electoral en Tamaulipas. Habrá una mesa de coordinación”, destacó en redes.

Desde Palacio de Gobierno donde despacha, Cabeza de Vaca informó de su participación en el Grupo de Coordinación Estatal junto a mandos locales de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.

Apenas ayer, el mandatario estatal reapareció tras salir de Casa Tamaulipas donde estuvo realizando reuniones privadas en días anteriores.