En Ciudad Victoria

Elecciones 2022: Américo Villarreal, candidato de Morena, emite su voto

El candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, desea que la ciudadanía acuda a las urnas en tranquilidad; emite su voto

Villarreal dijo que no ha recibido incidentes de reportes graves y confió en que la afluencia de votantes aumentará conforme transcurran las horas.
Villarreal dijo que no ha recibido incidentes de reportes graves y confió en que la afluencia de votantes aumentará conforme transcurran las horas.Foto: Especial.
Por:

El candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, deseó que la ciudadanía acuda a las urnas en tranquilidad, paz y con la seguridad de que su voto cuenta en estos comicios.

Luego de emitir su voto en la casilla ubicada en la Universidad Pedagógica Nacional en Ciudad Victoria, Villarreal dijo que no ha recibido incidentes de reportes graves y confió en que la afluencia de votantes aumentará conforme transcurran las horas.

Dijo que esperará “encuesta de salida para ver una aproximación del contexto de las urnas y esperar el conteo del INE”, dijo al salir de la casilla

Datos de la elección de Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que se instalarán 4 mil 777 casillas en todo el estado para recibir los votos ciudadanos, a partir de las 8 de la mañana de este domingo 5 de junio.

La papelería electoral ya fue entregada al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETam), y ya fue distribuida a las dos mil diez casillas básicas, las 234 contiguas, lo mismo en las 394 casillas extraordinarias y las 32 especiales, por lo que el órgano electoral local se declaró listo para la jornada.

El IETam estableció alianzas con 13 medios de comunicación, quienes serán difusores de los resultados electorales, con el fin de informar a la población sobre el avance en el conteo de votos durante la jornada.

JVR