Piden desconectar luz, gas y agua

Emiten alerta roja en Yucatán por huracán "Zeta"

La alerta es para los municipios del noreste, norte, centro y este del paso, el resto de la demarcación permanece en alerta naranja

Ya se dejaron sentir fuertes vientos y lluvias por la cercanía del huracán Z, el cual es categoría 1, y se prevé toque tierra en la tarde de este lunes.
Ya se dejaron sentir fuertes vientos y lluvias por la cercanía del huracán Z, el cual es categoría 1, y se prevé toque tierra en la tarde de este lunes.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Protección Civil de Yucatán emitió alerta roja para los municipios del noreste, norte, centro y este, por el paso del huracán "Zeta" que tocó tierra esta noche en Quintana Roo. 

La dependencia informó que el resto de la demarcación permanece en alerta naranja. 

Ante la emergencia, el gobierno del estado recomendó a la población permanecer resguardada en un lugar seguro; informarse y mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades y mantener desconectados los servicios de luz, gas y agua. 

"El Huracán #Zeta Categoría 1; se localiza a 165 km al sureste de #Chemax, #Yucatán, se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 19 km/ h con vientos de 130 Km/h con rachas de 160 km/h", informó.