¿Qué hacer ante cambios de temperatura?

Emiten aviso preventivo por caída de aguanieve y lluvias en Chihuahua

Alerta especial para los municipios de la zona serrana de Chihuahua por caída de aguanieve; además, se prevén lluvias de entre 2.1 y 5 milímetros

Pronostican lluvias y aguanieve en el estado Chihuahua para el primer día de diciembre
Pronostican lluvias y aguanieve en el estado Chihuahua para el primer día de diciembreFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Chihuahua emitió un aviso para alertar a la población por la disminución de temperaturas y la posibilidad de caída de lluvia y aguanieve este 1 de diciembre, especialmente en los municipios de la zona serrana de la entidad. 

Para este miércoles, se prevén lluvias de entre 2.1 y 5 milímetros en esa zona, así como la posibilidad de caída de nieve o aguanieve. 

En los municipios de Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Madera, Temósachi, Matachí, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Namiquipa, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados durante las primeras horas del día. 

Mientras que, para las últimas horas de este martes y las primeras del miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias para los municipios de Uruachi, Urique, Chínipas, Morelos, Guadalupe y Balleza; así como en algunas zonas de los estados de Durango, Zacatecas y Coahuila. 

¿Qué hacer ante cambios de temperatura?

El gobierno de Chihuahua emitió las siguientes recomendaciones para sus habitantes para sobrellevar la época invernal: 

  • Procurar cubrir boca y nariz al exponerse a temperaturas bajas
  • ​Mantenerse abrigado para prevenir enfermedades respiratorias
  • ​Ubica los refugios temporales en caso de requerir uno
  • ​Mantenerse alerta a los comunicados e información oficial