Empuja BC turismo en Delicias y Puertecitos

Empuja BC turismo en Delicias y Puertecitos
Por:

Con una inversión de mil 500 millones de dólares, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, busca detonar el corredor turístico en el golfo con su rehabilitación, principalmente en Delicias, Puertecitos y San Luis Gonzaga.

Con este proyecto el mandatario morenista y su gabinete prevén generar hasta siete mil empleos en la región, con lo que se consolidará la actividad pesquera, con apoyo de las obras de infraestructura.

Durante una histórica Jornada por la Paz, Bonilla Valdez anunció que los pobladores más vulnerables de la zona noreste de la entidad contarán con nuevos apoyos gracias al esfuerzo que realizan las secretarías de Economía Sustentable y Turismo (SEST), de Salud, del Trabajo y Previsión Social, así como el DIF estatal y otras áreas de Gobierno.

El mandatario indicó que una las prioridades de su administración es evitar el abandono y la marginación de la población, por ello en las zonas más alejadas y pequeñas se llevarán a cabo programas productivos, de educación y acciones que garantices el acceso a Internet.

Mario Escobedo, titular de la SEST, resaltó la necesidad de que pobladores de comunidades como Delicias, Puertecitos y San Luis Gonzaga disfruten de una mayor cercanía con las autoridades locales a través de estas medidas que además de mejorar sus condiciones de vida impulsan acciones de paz en favor de la población.

Asimismo, informaron que se rehabilitará el dispensario médico, se llevará a cabo una feria del empleo y crearán talleres de capacitación en turismo en Puertecitos, también comenzarán operaciones las cocinas en escuelas locales y se pondrán en funcionamiento los pozos de agua y la ampliación de la red de distribución.

En materia de seguridad también se alistan nuevas estrategias que permitan atender y disminuir los índices delictivos, principalmente en robo en casa-habitación y combatir el narcomenudeo. Por ello, se instalaron módulos de atención ciudadana en los que se ofrece asesoría jurídica y apoyo en trámites de Registro Civil, así como actividades y talleres.

En tanto, el alcalde Armando Ayala dijo que se llevan a cabo obras por cinco millones de pesos también en Valle de la Trinidad y Real del Castillo.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/encuesta-entra-bonilla-al-top-10-de-gobers-y-sale-riquelme-sheinbaum-pavlovich-massive-caller/