En 7 semanas BC ha entregado cerca de un millón de despensas

Definen el 11 si Bonilla se queda 5 años
Por:
  • la_razon_online

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dio el reporte de actividades correspondientes al sábado 16 de mayo respecto a las “Jornadas por la Paz y la Salud”, dentro de las que tan sólo ayer fueron entregadas más de 32 mil despensas en municipios como Tijuana, Tecate, Mexicalli, Rosarito, Ensenada, San Quintín y San Felipe.

Las despensas alimentarias fueron entregadas entre población vulnerable como parte de los programas Salud en Casa y Prevención en Marcha. En este sentido, el gobernador Jaime Bonilla destacó que la entrega de despensas lleva ya 7 semanas.

De acuerdo a una gráfica presentada, el arranque en la entrega de estos apoyos comenzó el 31 de marzo, y semana a semana ha registrado un incremento en el número de despensas que se reparten entre la población, siendo la semana 7 la única que registró un leve descenso.

Con esta acción solidaria, el gobierno de Baja California suma 919,993 despensas entregadas, “ya casi le pegamos al millón, y se dice fácil pero entregar un millón de despensas es una verdadera lucha que estamos logrando y haciéndole llegar a la gente lo más necesario, que es la comida”.

Respecto a las llamadas más frecuentes que recibió el gobierno estatal solicitando ayuda destaca población que perdió su empleo derivado de la contingencia sanitaria, con un 23.8%; madres solteras, con un 22.9% y adultos mayores (17.5%).

Además de grupos vulnerables (12.6%); personas con discapacidad (12.4%) y consulta médica (12.3%), respecto a un universo de 2,409 llamadas recibidas, siendo Tijuana el municipio desde donde se registrara el mayor número de solicitudes de apoyo.

Te puede interesar: Bonilla reitera demanda al IMSS en BC para acelerar pruebas COVID-19

En este sentido el gobernador Jaime Bonilla recordó que quienes deseen recibir una despensa o realizar una consulta médica lo pueden hacer marcando el número telefónico 800 52 29832, en donde se presenta un menú con 3 opciones.

La opción 1 es para solicitar una despensa; la opción dos es para conocer las colonias que serán visitadas para el reparto de despensas y la tercera opción es para solicitar una visita a la colonia o comunidad.

En Baja California, nos cuidamos todos

Respecto al informe de coronavirus en la entidad, el doctor Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad recordó que BC es, junto con la CdMx y el Edomex, de las tres entidades que registran más de tres mil casos en sus territorios.

Baja California registra un aumento acumulativo de 3 mil 228 casos confirmados por Covid-19, mientras que las defunciones ascienden a 549. Compartimos actualización de casos por municipio.

#QuédateEnCasa #EnBCNosCuidamosTodos #Coronavirus #COVID19 #CoronavirusBC #COVID19BC pic.twitter.com/DGQAtplgkh

— Jaime Bonilla Valdez (@Jaime_BonillaV) May 17, 2020

En este sentido, Baja California registra al 16 de mayo 3,228 casos acumulados, registrando ayer 95 nuevos casos, y 15,447 casos sospechosos de COVID-19.

Asimismo, esta entidad suma 549 defunciones por coronavirus, siendo después de la Ciudad de México, la entidad con más defunciones derivadas del contagio del virus SARS-CoV-2.

jmg