En Acapulco surte efecto emergencia sanitaria y playas se vacían

En Acapulco surte efecto emergencia sanitaria y playas se vacían
Por:
  • larazon

La emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19 en México surtió un fuerte efecto en las playas de importantes destinos turísticos como Acapulco.

En días recientes, previo a las vacaciones de semana santa, las playas guerrerenses lucen completamente vacías, debido a las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal, así como las disposiciones adoptadas por el gobierno de Guerrero.

La Secretaría de Salud de Guerrero ha confirmado 17 casos de COVID-19 en la entidad.

Al respecto, el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, añadió que la entidad registra 80 casos sospechosos, 72 negativos y una defunción.

Contenido relacionado: ¿Qué negocios han cerrado por la pandemia de COVID-19?

Respecto de la ubicación de los pacientes infectados, el funcionario estatal precisó que se encuentran en los municipios de Acapulco, Tixtla, Taxco y Chilpancingo.

Ante este panorama, el gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias federales para mitigar la incidencia de contagios.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a los turistas y a la población guerrerense radicada fuera del estado a no acudir a vacacionar a la entidad, reiterando que el país atraviesa por una emergencia sanitaria que requiere mantener el aislamiento domiciliario corresponsable.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM) informó que resultado de la emergencia sanitaria, la última semana hasta este miércoles, la ocupación hotelera “ha sufrido dramáticos descensos de un día para otro” y oscilan entre 2.0 y 6.0 por ciento en algunos destinos de playa como Isla Mujeres, Cancún y Acapulco.

Con información de Notimex

gi