En Iguala, realizan ceremonia por el 199 Aniversario de la Bandera Nacional

En Iguala, realizan ceremonia por el 199 Aniversario de la Bandera Nacional
Por:

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de la Secretaria de Cultura federal, Alejandra  Frausto Guerrero, sumaron a las cientos de familias de esta zona, que acuden de manera anual,  para llevar a cabo la ceremonia oficial y el desfile cívico-militar alusivo al 199 Aniversario de la Bandera Nacional.

“La bandera nacional nos debe seguir sirviendo para para consolidar nuestras instituciones y renovar los caminos de la paz y la unidad entre los mexicanos y los guerrerenses”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar la  ceremonia de abanderamiento de escoltas, en el cerro del Tehuehue, en el marco de la conmemoración del 199 aniversario de la creación de nuestro lábaro patrio.

Ante Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura federal y representante personal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo estatal dijo que celebrar a la enseña patria, es recordar la culminación de un proceso irrepetible en la historia nacional, en la cual los guerrerenses, hemos sabido participar para edificar la gran Nación que somos.

[caption id="attachment_1109481" align="aligncenter" width="1280"] Foto: Especial[/caption]

En su intervención, Astudillo Flores dijo que celebrar en Iguala de la Independencia es la oportunidad de recordar la culminación de un proceso irrepetible en la historia nacional, en la cual los guerrerenses, han participado para contribuir a edificar la gran Nación que somos”.  Destacó que, desde su confección, la bandera tuvo resultados aglutinantes al unificar a las fuerzas realistas y a las fuerzas insurgentes en pugna, por lo que sigue teniendo en su esencia un fuerte simbolismo político, que une y aglutina los intereses de todos los mexicanos.

Indicó, que juntos, estado y federación, han demostrado en los hechos, que la ruta para la pacificación de la entidad es viable, pues se ven reflejados en los resultados, por lo que añadió que la Bandera de México, debe seguir siendo ejemplo e inspiración, para vencer todos nuestros retos, pero también para distinguir nuestros éxitos como mexicanos.

[caption id="attachment_1109482" align="aligncenter" width="1280"] Foto: Especial[/caption]

Frausto Guerrero,  realizo una reseña sobre la importancia de la fecha, y la actuación de las y los guerrerenses en la historia de México; destacó que el gobierno Federal reconoce y valora la historia que da memoria y es elemento de identidad nacional; "La historia de México nunca podría entenderse sin la participación  de Guerrero, Guerrero ha estado presente y ha sido protagonista de cada una de las tres transformaciones", puntualizó.

Posteriormente, el desfile cívico-militar inició una vez que el Comandante de la 9va. Zona Militar, Juan Manuel Gámez Rico, dio la autorización al coronel Bernabé Lázaro Castellanos, comandante del 27 Batallón de Infantería para iniciar el desfile.

El mandatario estatal, en la avenida Bandera Nacional, presenció  una hora con 22 minutos de desfile junto con  su esposa  Mercedes Calvo, así como representantes del Poder Legislativo, Judicial y mandos militares, que reunió a miles de habitantes y visitantes que acuden a la ciudad tamarindera  de manera anual para honrar al Lábaro Patrio.

[caption id="attachment_1109483" align="aligncenter" width="1280"] Foto: Especial[/caption]

lps