El lugar quedó a resguardo de la GN

Encuentran dos armas y cartuchos útiles en anexo de Irapuato; arrestan al encargado

Autoridades afirman que hay alrededor de 47 anexos en Irapuato; habitantes afirman que hay al menos un centenar y la mayoría son clandestinos

De acuerdo con los reportes, al ingresar al inmueble se aseguró una pistola calibre 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército y otra tipo revólver; así como más de 70 cartuchos útiles.
De acuerdo con los reportes, al ingresar al inmueble se aseguró una pistola calibre 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército y otra tipo revólver; así como más de 70 cartuchos útiles.Foto: Cortesía.
Por:

Elementos de seguridad de Irapuato localizaron dos armas y al menos 70 cartuchos útiles al interior de un Centro de Internamiento de Alcoholismo y Drogadicción (CIADI) de esa demarcación, ubicado en la calle Nardo de Las Eras.

El hecho ocurrió este miércoles cuando elementos de la Guardia Nacional, policías estatales de Guanajuato y municipales realizaban uno de los operativos derivados del ataque perpetrado el pasado 1 de julio al interior de un anexo en ese municipio y que dejó un saldo de 27 jóvenes muertos. 

De acuerdo con los reportes, al ingresar al inmueble se aseguró una pistola calibre 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército y otra tipo revólver; así como más de 70 cartuchos útiles.

Por ese motivo, los uniformados detuvieron al encargado del anexo quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a las investigaciones pertinentes, conocer la procedencia de las armas, y descartar si han sido utilizadas en la comisión de algún delito.

Tras el hallazgo, el centro de rehabilitación quedó resguardado por agentes de la Policía Municipal y Guardia Nacional. 

La semana pasada arrancaron las revisiones en los diversos anexos de la demarcación, con el fin de asegurar que todos tengan su papeleo en regla, y evitar hechos como el ocurrido el pasado 1 del mes en curso. 

Aunque las autoridades afirman que hay alrededor de 47 anexos en Irapuato, habitantes han asegurado a medios locales que hay al menos un centenar de estos lugares y que no todos están registrados.

KA