Ante el incremento de casos de Covid-19

Endurecen en Michoacán medidas sanitarias contra COVID-19

El gobernador Silvano Aureoles dirigió un mensaje para sensibilizar a los michoacanos frente a la situación grave que se vive por la pandemia; Michoacán registra un total de 38 mil casos positivos y 3 mil 32 defunciones

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.Foto: Especial.
Por:

Ante el incremento de casos de COVID-19 y la alta ocupación hospitalaria en Michoacán, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo decidió endurecer las medidas para frenar la cadena de contagio.

"Quiero decirles a todas y todos que la capacidad de los hospitales en Michoacán está en su ocupación máxima, debido al número tan elevado de contagios en las últimas semanas. La situación nos obliga a quedarnos en casa, reducir al mínimo nuestras actividades, nuestra movilidad y ser muy estrictos en las medidas de prevención para evitar los contagios", recalcó.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.Foto: Especial.

En charla con periodistas, el mandatario dirigió un mensaje para sensibilizar a los michoacanos frente a la situación grave que se vive por la pandemia, en donde Michoacán registra un total de 38 mil casos positivos y 3 mil 32 defunciones.

"Son más de 3 mil familias michoacanas a las que ha enlutado esta enfermedad, pero también la irresponsabilidad de muchas y muchos que siguen sin acatar las recomendaciones de las autoridades de salud; siguen saliendo a divertirse a jaripeos, fiestas, reuniones sociales y eventos masivos donde exponen sus vidas y la de los demás", indicó.

Las medidas que habrán de aplicarse a partir de hoy en todo el territorio michoacano son:

  • UNO. El uso del cubrebocas es obligatorio en todo Michoacán.
  • DOS. Cierran todas las oficinas del Gobierno del Estado que realizan actividades no esenciales; con la invitación a los gobiernos municipales para que hagan lo mismo.
  • TRES. Acatar todas las disposiciones del Decreto publicado el 06 de enero, que indica que: De jueves a sábado se cerrarán todas las actividades no esenciales a partir de las 7 de la noche, en todos los municipios. En el caso del municipio de Morelia, el cierre a partir de las 7 de la noche es de lunes a sábado. Los domingos es cierre total de actividades no esenciales en los 113 municipios.

Aureoles Conejo advirtió que, si los números no disminuyen, la próxima se considerarían medidas más estrictas, que ayuden a contener los contagios, como el aislamiento obligatorio y el cierre total de actividades, ante una inminente llegada al semáforo rojo para Michoacán.

"Aún estamos a tiempo de revertir esta situación y evitar lo que están padeciendo otras entidades del país, pero esto será posible solamente con la sensibilidad, compromiso y cooperación de todas y de todos", dijo.

ntb