Recaudación, al alza

De enero a junio van más de 2 mil 500 mdp recaudados por cobro de agua en Tijuana

La Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California informó que la Comisión de Servicios Públicos en 2020 recaudó más de 5 mil 320 millones de pesos

.
.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La secretaria de Honestidad y Función Pública de Baja California, Vicenta Espinosa Martínez, informó que de enero a junio de 2021 la Comisión de Servicios Públicos recaudó 2 mil 517 millones 640 mil 936 pesos derivados del cobro del agua en el municipio de Tijuana.

Durante la conferencia virtual del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, Vicenta Espinoza comparó cifras de años anteriores y destacó que a pesar del contexto de la pandemia por COVID-19, en 2020 se recaudaron más de 5 mil 320 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó que gobiernos anteriores utilizaron el recurso obtenido por el cobro del agua con fines electorales, entre otros actos de corrupción. 

Recaudación por cobro de agua, al alza en BC

La secretaria local de la Función Pública también dió a conocer las cifras de recaudación por cobro de agua del municipio de Mexicali, donde la Comisión de Servicios Públicos obtuvo de enero a junio más de 823 millones de pesos. Esta cifra está cerca de la mitad de los más de mil 840 millones de pesos obtenidos en 2020.

En Ensenada, de enero a junio fueron recaudados más de 286 millones de pesos y en 2020 se obtuvo un total de 598 millones 34 mil 677 pesos.

En Tecate, la Comisión de Servicios Públicos ingresó a las arcas de gobierno por concepto de cobro de agua más de 144 millones de pesos; lo recaudado en 2020 fue de más de 344 millones de pesos.

Luego de su informe, Vicenta Espinosa resaltó la importancia del cobro del agua que ejerce el gobierno de Baja California y mencionó que lo justo es que este recurso regrese en forma de infraestructura para la entidad, no como ocurría en gobiernos anteriores donde “no se sabe que pasó con ese dinero”.

oat