Inician actividades de la Feria

Enrique Alfaro: FIL Guadalajara, una caja de resonancia que nadie puede silenciar

El gobernador de Jalisco indicó que la feria es un espacio de libertad donde se pueden escuchar las voces más disímbolas; refirió que es por y para todos

El gobernador Enrique Alfaro, durante la inauguración de la FIL de Guadalajara.
El gobernador Enrique Alfaro, durante la inauguración de la FIL de Guadalajara.Especial
Por:

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, aseguró que la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara representa en sí misma un acto de liberación, porque la FIL es un espacio libre y abierto donde se escuchan las voces más disímbolas. Y la calificó como "una caja de resonancia que nadie puede silenciar".

Durante su participación en la edición 2020 de la FIL de Guadalajara, el mandatario refirió que cuando los “liberales que pretenden reconstruir a la nación con guías morales le dicen a la FIL conservadora, lo único que hay que hacer es sonreír ante lo ridículo”.

El gobernador de Jalisco aseguró que ante los tiempos actuales donde “el libro, la ciencia y la academia son ignorados, atacados y desplazados por dogmas de fe” es tarea de todos “dar una batalla por la defensa de las ideas y de la razón, eso representa también la Feria Internacional del libro de Guadalajara, una caja de resonancia que no se puede silenciar, un espacio para la libertad que nos corresponde a todos defender”. 

Con un breve discurso en donde engloba la pertenencia de la Feria a todo el mundo, Enrique Alfaro dio por inauguradas las actividades de la 34 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Esta feria representa en sí misma un acto de liberación ha dejado de ser de la universidad, porque ha dejado de ser de Guadalajara, aunque sea el referente cultural más importante de la ciudad, porque ha dejado de ser de México, aunque sea un orgullo, la FIL es de esa niña chilena, de esa estudiante alemana, del periodista norteamericano, del refugiado palestino, de los argentinos, los españoles, es de todos y para todos, es un espacio libre y abierto donde se escuchan las voces más disímbolas”, reafirmó Alfaro Ramírez.

eab