INDEP afirma que terrenos fueron retirados de subasta

Gobernador Alfaro pide a AMLO no vender terrenos de Bosque La Primavera


Plantea el mandatario estatal al Presidente que esos terrenos en Bosque La Primavera sean entregados a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público

Gobernador Alfaro pide a AMLO no vender terrenos de Bosque La Primavera
Gobernador Alfaro pide a AMLO no vender terrenos de Bosque La PrimaveraFoto: Especial
Por:

El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quiere subastar parte del Bosque La Primavera, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, antes de declarar que no lo permitirá.

“Hoy nos enteramos de que el Gobierno federal, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, está subastando más de 33 mil m² del bosque La Primavera. Para que quede claro: en esos 6 terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Por lo anterior, Alfaro le propuso al Presidente que ese lugar sea entregado a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público.

“Le exigimos al Gobierno federal que reconsidere lo que está haciendo. Vamos a hacer una solicitud para que, en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público que se quede para todos y para la posteridad”, planteó.

Alfaro Ramírez explicó que los seis predios que el Gobierno federal subastará son de El Palomar y Cerro Pelón.

Agregó que la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo está protegida desde 2018 y que su uso de suelo no se puede cambiar.

INDEP afirma que el terreno fue retirado de la subasta

Después de la polémica que se presentó tras los señalamientos del gobernador de Jalisco, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), retiró de la subasta del próximo 16 de junio el lote del Bosque La Primavera.

“El Instituto puntualiza que este lote proviene de un embargo del Fisco Federal (SAT) y ya se había puesto a la venta en varios eventos comerciales sin que se hubiese presentado alguna observación sobre afectaciones al medio ambiente por parte de autoridades federales o locales”, dijo el INDEP en comunicado.

Finalmente, el organismo decidió retirar el Bosque y analizar nuevamente el terrero.

LRL