Gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro presenta a IMSS proyecto de aumento hospitalario en Jalisco por COVID

Enfatizó su compromiso para coordinarse y apoyar al IMSS en lo que sea necesario 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Especial
Por:

Para afinar la estrategia de control de contagios por COVID-19 en Jalisco, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, presentó al director general del IMSS, Zoé Robledo la ruta para aumentar la capacidad hospitalaria en el estado, así como aclarar dudas en torno al tema de la pandemia.

A través de sus redes, el mandatario estatal escribió: “Hoy tuvimos una reunión muy productiva con Zoé Robledo, director general del IMSS, y su equipo de trabajo, en la que se aclararon dudas y se planteó la ruta para aumentar la capacidad hospitalaria de esta institución en Jalisco”.

Durante una reunión virtual, Alfaro adelantó que habrá una reunión más y una inspección física a las instalaciones que les permitirá afinar la estrategia y anunciar las medidas a tomar en las próximas horas, como el fin de semana dijo. Además, señaló que apoyará en todo al IMSS para mejorar la coordinación entre ambos entes para enfrentar la emergencia sanitaria.

Refrendé nuestro compromiso para coordinarnos y apoyar al IMSS en todo lo que sea necesario para enfrentar juntos este reto en materia de salud pública por COVID-19 en Jalisco y en México

explicó.

Desde diciembre pasado, el mandatario estatal aseguró que daban inicio al proceso de capacitación del personal para dar cabida a la campaña nacional de vacunación contra COVID-19, además, de que por el rebrote en ese mes, aumentarían la capacidad de camas en los hospitales con el fin de estar preparados ante una posible contingencia.