Advierten por alza en movilidad

Ensenada, única zona en BC que rebasa 50% hospitalización por COVID

Recuerdan que es el municipio con mayor alerta por alza de casos; sube cifra de muertos a tres mil 164 por la pandemia

El gobernador Jaime Bonilla y Alonso Pérez Rico responden dudas de la población en videoconferencia.
El gobernador Jaime Bonilla y Alonso Pérez Rico responden dudas de la población en videoconferencia.Foto: Captura de video
Por:

Ensenada continúa como el municipio con mayor incidencia de coronavirus al ser la única región que rebasa 50 por ciento de capacidad es las unidades COVID-19, aseveró el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

En videoconferencia precisó que se reporta un 56 por ciento en este punto; mientras que los demás se encuentran por debajo de 40 por ciento, y recordó que la mayoría “de nuestras unidades están por debajo de 50 por ciento”.

Indicó que pese a ser una de las zonas con menor población tiene al menos a 22 pacientes intubados; mientras que en Tijuana y Mexicali hay entre 18 y 22 enfermos graves.

Por lo anterior, exhortó a la población a acudir tempranamente al centro de salud en casos de tener síntomas por este virus, ya que muchos llegan con complicaciones respiratorias debido a que asisten el hospital de manera tardía.

Asimismo, pidió a la población a mantener las medidas de sana distancia y reducir la movilidad, pues este municipio fue el único que aumento casos activos en las últimas 24 horas.

“Es importante que nos ayuden”, aseveró Pérez Rico durante la videoconferencia, en la que indicó que ya se reportan tres mil 164 defunciones y 17 mil 049 contagios desde el inicio de la pandemia.

Al ser cuestionado sobre el total de personas que han sido afectadas por este virus, el funcionario indicó que están por alcanzar el uno por ciento de un total de casi cuatro millones de habitantes.

srv