Invierte en infraestructura

Entrega Guanajuato Escuela de Talentos

Se impulsa potencial de estudiantes de preparatoria con esta obra afirma el gobernador Diego Sinhue Rodríguez; destaca respaldo de Grupo Salinas

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez junto a la presidenta del Consejo Consultivo de Grupo Salinas (de rosa), Ninfa Salinas, y la titular del DIF estatal, Adriana Ramírez, al inaugurar escuela.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez junto a la presidenta del Consejo Consultivo de Grupo Salinas (de rosa), Ninfa Salinas, y la titular del DIF estatal, Adriana Ramírez, al inaugurar escuela.Foto: Especial
Por:

Al aseverar que la principal palanca de desarrollo en Guanajuato es la educación, el gobernador, Diego Sinhue Rodriguez, entregó las nuevas instalaciones de la Escuela de Talentos en León y apoyos alimentarios junto a Grupo Salinas.

Destacó que su administración trabaja por generar oportunidades para los niños y jóvenes y con esta escuela, en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos, se brinda una mayor atención educativa para que los alumnos con mejores promedios desarrollen su potencial.

Funcionarios del gobierno de Guanajuato y representantes de Grupo Salinas recorren las nuevas instalaciones de la preparatoria en Guanajuato.
Funcionarios del gobierno de Guanajuato y representantes de Grupo Salinas recorren las nuevas instalaciones de la preparatoria en Guanajuato.Foto: Especial

Indicó que las alianzas como la que tiene con Grupo Salinas permiten garantizar el apoyo continuo a guanajuatenses, que hoy reciben una nueva preparatoria en materia de infraestructura educativa, y cinco mil despensas, en beneficio de estudiantes desde preescolar hasta licenciatura.

No vamos a dejar a nadie atrás en el tema de educación, porque estudiar no es un privilegio sino un derecho

Dijo que la inversión en infraestructura ha demostrado que la entidad puede salir adelante y muestra de ellos es el Sistema de Salud estatal con el que se ha logrado dar la batalla al COVID-19, pues a más de cinco meses del inicio de la pandemia en Guanajuato hay 70 por ciento de disponibilidad hospitalaria con ventilador, para atender a pacientes graves.

Al respecto, la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas, resaltó el liderazgo del estado que encabeza Diego Sinhue Rodríguez para enfrentar las crisis económica y sanitaria.

Ninfa Salinas, presidenta del Consejo Consultivo de Grupo Salinas, dialoga con el alcalde Héctor López sobre las nuevas instalaciones educativas.
Ninfa Salinas, presidenta del Consejo Consultivo de Grupo Salinas, dialoga con el alcalde Héctor López sobre las nuevas instalaciones educativas.Foto: Especial

“Grupo Salinas se suma con el Gobierno de Guanajuato no solamente en lo bueno, sino en las dificultades hombro con hombro”, enfatizó ante el mandatario estatal y el alcalde Héctor López.

En el evento también participaron la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el director general de Fundación Azteca, Antonio Domínguez; el director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel; el coordinador de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra, y el director del INIFEG, Pedro Peredo Medina.

srv