Se deslinda coalición Va por Durango

Equipo jurídico de Morena denuncia desaparición de militantes en Durango

Desde anoche se desconoce el paradero de Alfredo Lara, Gabriel Montes, Fernando Soto y Víctor Soto

Morena denuncia desaparición de militantes en Durango
Morena denuncia desaparición de militantes en Durangoespecial
Por:
  • Yulia Bonilla

Dos abogados que integran el equipo jurídico de Morena acudieron ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, para denunciar la desaparición de cuatro militantes.

Los litigantes Enrique Alba y Rodrigo Cabrera afirmaron que desde anoche se desconoce el paradero de Alfredo Lara, Gabriel Montes, Fernando Soto y Víctor Soto.

Indicaron que la última vez que fueron vistos fue anoche, afuera de la casa de campaña de la candidata de Juntos Haremos Historia, Marina Vitela, ubicada en la colonia Lienzo Charro, Gómez Palacio.

Ambos acusaron que las corporaciones policiacas realizan rondines para inhibir la participación de la ciudadanía, en lugar de procurar la seguridad de los comicios.

Se deslinda coalición Va por Durango de desaparición de militantes de Morena

La coalición Va por Durango, integrada por el PRI, PAN y PRD, negó estar detrás de la desaparición de los cuatro militantes de Morena, quienes fueron reportados como desaparecidos desde anoche.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal de Acción Nacional, Verónica Pérez, afirmó que la alianza se deslinda del hecho y comentó que las autoridades ya se hacen cargo del asunto.

También acusó que presuntos integrantes de Morena han realizado acarreo de votantes en dos puntos del estado, por lo que ya alistan los registros para presentarlos ante la autoridad electoral.

En tanto, Arturo Yáñez y Miguel Lazalde, dirigentes estatales del PRI y PRD, respectivamente, afirmaron que las elecciones se llevan a cabo con tranquilidad y buena afluencia; sin embargo, invitaron a que la población acuda a las casillas.

avc