Miércoles 21.10.2020 - 13:51

Este es el Colegio Cervantes de Torreón, donde ocurrió el tiroteo

Este es el Colegio Cervantes de Torreón, donde ocurrió el tiroteo
Por:

El tiroteo registrado la mañana de este viernes, en Coahuila, tuvo lugar en el Colegio Cervantes de Torreón, una institución de educación privada fundada en 1940 por migrantes españoles.

El Colegio Cervantes de Torreón fue encabezada en sus inicios por el profesor Antonio Vigatá Simó, siendo su primera sede una antigua casona en la avenida Morelos 25 Pte.

En 1978, la dirección general del colegio quedó a cargo de Jaime A. Méndez Vigatá, quien sigue ostentado el título.

Contenido relacionado: Tiroteo en colegio de Torreón deja dos muertos y seis heridos

Tras cambiar de instalaciones y modernizarlas, la institución fue reconocida en 2004 por la revista Texas Architect y por Arquine en 2008, por su innovación en instalaciones.

El Colegio Cervantes de Torreón cuenta con el Campus Bosque que cuenta con los Departamentos de Jardín de Niños, Primaria y Secundaria. Además del Campus Antonio Vigatá Simó, que además de los arriba mencionados, ofrece estudios del nivel de Preparatoria.

Tras los hechos registrados la mañana de este viernes, el colegio emitió un comunicado en el que expresaron su "tristeza a la comunidad sobre la tragedia que sufrimos el día de hoy en el Campus Bosque".

Señalaron que nunca se imaginaron que una situación como la vivida hoy pudiera suceder, y que se encuentran colaborando con las autoridades, para esclarecer los hechos, en los que fallecieron un estudiante y una maestra, además de que cinco alumnos y un docente resultaron heridos.

gi