En el arranque de su campaña

Esteban Villegas convoca a defender Durango de los malos políticos de Morena; afirma estar dispuesto a "enamorar" a AMLO

El candidato de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas, dijo que su campaña será para sumar esfuerzos para defender al estado de malos políticos; señaló que si gana la contienda, buscará una relación positiva con AMLO

Candidato a gobernador del estado de Durango por la alianza "Va por Durango", Esteban Villegas
Candidato a gobernador del estado de Durango por la alianza "Va por Durango", Esteban VillegasFoto: Especial
Por:

El candidato de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas, dijo que su campaña será para sumar esfuerzos para defender al estado de los malos políticos y las malas políticas que ha implementado Morena en otras regiones del país, con resultados negativos como en materia de seguridad, que se evidencia en estados como Zacatecas, Colima y Michoacán.

Sin embargo, aseguró que si la gente le da el voto para ser el próximo gobernador de Durango está dispuesto a "enamorar" al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para trabajar junto con el Gobierno federal en beneficio del estado.

Al dar inicio a su campaña por la gubernatura, lanzó el lema de su campaña "Defendamos Durango" y puntualizó que la realidad es que las malas políticas de los gobiernos de Morena se evidencian en otros estados y a nivel país con la escasez de medicamentos, el incremento de los productos de la canasta básica, de los precios de la luz, entre otros.

En entrevista con La Razón, Villegas dijo que el observar los malos resultados no significa que busque pelearse con el Presidente López Obrador, sino que es evidente que las administraciones de Morena no han cumplido.

Expresó su confianza en que tanto Marina Vitela, abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia, como Patricia Flores Elizondo, de Movimiento Ciudadano, apuesten por campañas propositivas, que no dividan a los duranguenses; sin embargo, dijo que en caso de ser necesario se defenderá de los ataques.

No obstante, apuntó que una vez que pase el proceso electoral y confiando en ganar la contienda, establecerá una relación positiva con el titular del Ejecutivo federal.

"El tema de la política no es pelearse por pelearse con el Presidente, es enamorarlo, llegar a acuerdos, poder plantear con él que a Durango le vaya mejor (…). Si la gente nos da su apoyo, estoy convencido de la buena relación que se tiene con el Gobierno federal y vamos a enamorar al Presidente para que le vaya bien a Durango".

Esteban Villegas

Villegas descartó que la realización de la revocación de mandato represente algún problema para el proceso electoral del estado, pues estimó que se realizará sin mayor resultado: "No va a pasar absolutamente nada. Va a terminar su mandato hasta 2024 y después vamos a estar hablando de otra transformación", comentó.

Explicó que los ejes de su campaña son salud, educación, economía, seguridad y desarrollo social, con un enfoque postpandemia.

El candidato de Va por Durango inició su campaña con un evento en los primeros minutos en la Plaza Fundadores en la capital del estado y esta mañana realiza un encuentro en la CTM estatal, para posteriormente trasladarse a la zona de Lerdo y Gómez Palacio.

drg