Responde a llamado de AMLO

Esto prevé Campeche para definir regreso a clases presenciales

Como una de las dos entidades en semáforo verde buscan la opción de docentes y padres de familia; sindicato pide garantizar que no habrá riesgos

Las escuelas del país continúan cerradas por la pandemia de COVID-19.
Las escuelas del país continúan cerradas por la pandemia de COVID-19.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

El secretario de Salud de Campeche, Ricardo Koh, adelantó que en la entidad se realizará una encuesta entre padres de familia y maestros en torno al posible regreso a clases presenciales ante la pandemia de COVID-19.

Dijo que ya analizan la opción del regreso de los alumnos a las aulas, pero para ello es necesario conocer la opinión tanto del magisterio como de los padres, por el riesgo que podría presentar este retorno.

Esto en respuesta al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este 5 de enero en torno a que los estados en semáforo verde pueden reabrir las escuelas. Cabe destacar que Campeche fue la primera entidad en este color en septiembre pasado.

Ko Cambrianis comentó apenas el mes pasado que no veía viable el regreso en enero, con la intención de prolongarlo para garantizar todos los cuidados.

El funcionario agregó que el gobierno aprovechó este cierre de planteles para rehabilitarlos y que los estudiantes cuenten con mejores condiciones para estudiar a su regreso al salón.

En tanto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), Moisés Mas Cab, aseveró que ante un posible regreso a clases presenciales es necesario garantizar que no habrá riesgo de contagio y dar certeza al personal docente.

Con información de Por Esto

srv