Presumen que aterrizó antes en Venezuela

Se estrella en Guatemala aeronave robada por falsos pilotos en Morelos

Los dos tripulantes fallecieron debido al impacto en una pista clandestina; Ejército de ese país reporta que hallaron armas y droga en el lugar

Elementos de la Fiscalía y del Ejército de Guatemala muestran las armas y droga halladas en el jet.
Elementos de la Fiscalía y del Ejército de Guatemala muestran las armas y droga halladas en el jet.Foto: @Ejercito_GT
Por:

El jet Hawker 800 robado ayer en el Aeropuerto de Morelos se estrelló horas después en Guatemala, de acuerdo con autoridades de ese país.

Presuntamente, el accidente ocurrió cuando intentaban aterrizar en una pista clandestina.

Debido al impacto las dos personas que viajaban a bordo, aparentemente los que fingieron ser pilotos, fallecieron al instante; sin embargo, las víctimas no han sido identificadas.

El vocero del Ejército de Guatemala, coronel Juan Carlos de Paz, confirmó que en el lugar se localizó armamento y paquetes de droga junto al jet con matrícula XB-PYZ; imágenes que fueron compartidas por medios locales

Agregó que después de recibir el reporte de una aeronave no autorizada para despegar en terreno mexicano detectaron un vuelo con las característica de la aeronave robada que aterrizó en Venezuela la tarde de ayer y después de dirigía hacia la región.

Por lo anterior, se desplegó un operativo militar para detener a los tripulantes en caso de que cruzarán hacia el país, hecho que ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, de acuerdo con los radares de aviación local.

La nave despegó la mañana de ayer pese a no contar con la autorización de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de acuerdo con la Ley de Aviación Civil, luego de que dos sujetos pasaron los filtros de seguridad y apagaron los radios de comunicación.

srv