Nueva normalidad

Para evitar COVID-19, diputados de Oaxaca sesionan al aire libre

Legisladores usan caretas y cubrebocas contra el virus; guardan sana distancia entre curules

Diputados Oaxaca
Diputados OaxacaFoto: especial
Por:

Diputados del Congreso de Oaxaca sesionaron al aire libre con distanciamiento social, a las afueras del recinto legislativo, para evitar la posible propagación de COVID-19 entre los legisladores. 

La medida se tomó luego de que un grupo de diputados externara temor debido a la pandemia, por lo que la sesión de este miércoles se llevó a cabo en el patio central del recinto, en donde se realizan homenajes y actos cívicos. 

Con cubrebocas y algunos caretas, los 42 legisladores tomaron lugar en sus curules que fueron ubicados a metro y medio de distancia cada uno, debajo de una carpa. 

Congreso Oaxaca
Congreso OaxacaFoto: especial

Cabe resaltar que la semana pasada, los legisladores recibieron críticas luego de haberse presentado al recinto legislativo para sesionar sin cumplir con las medidas de distanciamiento social. 

Hasta el momento, solo el diputado Gustavo Díaz Sánchez resultó positivo a la prueba de coronavirus; sin embargo ya está recuperado. 

Entre los puntos de acuerdo que se tomaron este 15 de julio, se solicitó al gobierno estatal emitir un informe con el recuento de daños por el sismo del pasado 23 de junio en las costas de la entidad, com el fin de que se dé a conocer la cantidad de recursos que se dispondrán para la reconstrucción de viviendas e inmuebles afectados.

Congreso Oaxaca
Congreso OaxacaFoto: especial

olr