Suspenden a director de policía de Sayula por bloqueo a Ejército

Suspenden a director de policía de Sayula por bloqueo a Ejército
Por:

El presidente municipal de Sayula, Jalisco, Daniel Carrión Calvario, informó que suspendió y pidió la renuncia a Juan Carlos Cabrera Peregrina, luego de que cuatro policías municipales obstruyeran el paso a un convoy del Ejército que acudía atender un servicio.

“Suspendí al director de la policía de seguridad pública, ya le pedí su renuncia y ya entregó la corporación, y bueno a los elementos involucrados también les solicitamos su renuncia”, dijo el alcalde en entrevista televisiva y reveló que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por el hecho.

“Ya presentamos incluso una denuncia a estos elementos, estoy por enviar también una petición a la Fiscalía del Estado para que investigue a toda la policía municipal y, bueno, que las autoridades federales hagan lo propio, pero de nosotros de ninguna manera habría encubrimiento”, agregó.

Derivado de la actuación de elementos de la Policía Municipal de Sayula, les informo lo siguiente:

- He solicitado la renuncia del Comisario y la separación del cargo a los elementos involucrados en el video que circula, donde impiden el paso a militares.

— Daniel Carrión (@CarrionDaniel1) January 2, 2020

Exhiben a policía de Sayula bloqueando el paso al Ejército

Policías municipales de Sayula, Jalisco, fueron exhibidos cuando bloqueaban el paso a una camioneta del Ejército, en un acto de presunta protección a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según un video que circula en redes.

En la grabación, de aproximadamente dos minutos, se observa cómo un militar le pide a un policía, a bordo de su camioneta, moverse del lugar y permitirle el paso, sin embargo, los policías de Sayula en automóviles rotulados con la leyenda “Policía Urbana” no se mueven.

Te puede interesar: Chofer de camión de carga atropella y mata a abuelita en GAM

En las imágenes se aprecia el momento en que la camioneta del Ejército intenta subirse a la banqueta tras quedar atrapada entre las dos supuestas patrullas de la policía de Sayula.

#OJO #Suyula #Jalisco

Así ayudan a escapar a unos Guardias (#Halcónes) del Cártel Jalisco Nueva Generación #CJNG la policía municipal de #Sayula,#Jalisco obstruyendo el paso a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional @SEDENAmx

Juzgue Usted 👇😡😠#FuchiGuácala pic.twitter.com/Ybf3lnYQuH

— La Voz Del Pueblo (Oficial) (@LPueblo2) January 1, 2020

Según se aprecia en el video, el vehículo de los militares encuentra el paso bloqueado por atrás y por delante por los elementos policíacos.

Incluso quedó captado el momento en que uno de los policías les toma fotos a los militares, a lo que ellos le reclaman, sin éxito.

Otro de los uniformados, se planta atrás de uno de los autos de los policías estatales, quienes lo mueven y casi lo atropellan.

Estos bloqueos, impidieron que los militares llevaran a cabo la detención de miembros del narcotráfico.

Después, la camioneta de los militares logra salir y los elementos castrenses la abordan para continuar su camino, conforme avanzan se escucha a uno de los soldados decir: “vámonos, vámonos, vámonos, sale corruptos!".

olr