Elecciones 2022

Exige Marko Cortés investigar presunto financiamiento ilegal en campañas de Morena en Tamaulipas

"Hacemos un llamado a las autoridades electorales a que impidan la actuación de los grupos criminales en favor de los candidatos de Morena", señaló 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a que se investigue el posible financiamiento ilegal, producto de actividades del crimen organizado, en las campañas de Morena en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el dirigente blanquiazul recordó que recientemente la coalición Va por México presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) contra las campañas del candidato de Morena en este estado, Americo Villarreal.

En la misma, apuntó que el financiamiento estuvo a cargo de Sergio Carmona, quien a su vez era señalado por participar en actividades ilícitas como el robo de combustible.

Hacemos un llamado a las autoridades electorales a que, en coordinación con las fuerzas de seguridad, impida la actuación de los grupos criminales en favor de los candidatos de Morena, como ocurrió el año pasado

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

Junto a su hermano, Julio César Carmona, Sergio, quien fue asesinado el 23 de noviembre pasado, era propietario de las empresas Consultoría Reymar, Grupo Industrial Joser y Grupo Industrial Permart.

Ambos eran investigados por autoridades estadounidenses, quienes los señalaron por, presuntamente, liderar una red de contrabando de combustible.

Desde el pasado 12 de octubre, el secretario de la Organización de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Camerino Eleazar Márquez, también presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas, en contra de los hermanos por presunta defraudación fical y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al sugerir que financiaban procesos electorales a favor de candidatos de Morena.

Además del llamado, Marko Cortés también señaló que el Gobierno Federal ha fracasado en brindar seguridad a cada uno de los mexicanos, pues destacó que de 193 países México ya se ubica en el cuarto lugar en el mundo con mayor criminalidad.

En tanto, la vicecoordinadora en el Senado, Kenia López Rabadán, dijo que el presidente “tiene equivocada su responsabilidad”, porque está “cuidando a los delincuentes” en lugar de proteger a las personas que trabajan y sacan adelante a este país.

RFH