Fue secuestrada en octubre

Exigen justicia a 2 meses de desaparición de enfermera que atendía pacientes COVID

Glorimar, enfermera de 26 años de edad, fue vista por última vez afuera de su casa en Mazatlán; colectivos y la familia denuncian que no hay avances en el caso

Amigos y familiares comparten imágenes de la joven enfermera para exigir su aparición con vida.
Amigos y familiares comparten imágenes de la joven enfermera para exigir su aparición con vida.Foto: Especial
Por:

Familiares y amigos de Glorimar López exhortaron a mantener la búsqueda de la joven enfermera que desapareció al salir de su domicilio en Mazatlán, pues a la fecha no hay ninguna actualización en la investigación luego de que se reportara como no localizable.

Casi al cumplirse dos meses de su desaparición, la familia de la empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió más imágenes de la joven mujer que presuntamente fue secuestrada por sujetos armados el pasado 29 de octubre en el fraccionamiento Misiones, en Sinaloa.

Autoridades emiten Protocolo Alba para dar con el paradero de Glorimar.
Autoridades emiten Protocolo Alba para dar con el paradero de Glorimar.Foto: Especial

Justo se perdió el rastro de la joven luego de que fuera postulada por sus compañeros del Hospital para recibir el premio “Miguel Hidalgo” por su labor y entrega para atender a pacientes afectados por el COVID-19, pues ha sido reconocida por su labor desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el testimonio de algunos familiares Glorimar, de 26 años de edad, fue interceptada por los sujetos armados durante la madrugada del 29 de octubre, y hasta el momento no han recibido alguna llamada para exigir rescate a cambio de la liberación de la enfermera.

Incluso la hermana solicitó apoyo de pacientes que la reconozcan para dar información sobre el paradero de la joven a la que esperan sus tres hijos en casa, entre ellos una bebé de menos de un año de edad.

En tanto, colectivos feministas de Mazatlán insisten en garantizar justicia, pues a casi dos meses de su desaparición no hay avances en torno al caso que la misma Fiscalía General del Estado (FGE) calificó de “riesgo” y activó el Protocolo Alba.

srv