Descartan riesgo a la población circunvecina

Explosión en Industrias Tecnos deja seis personas lesionadas en Morelos

Autoridades confirman que la explosión se registró en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos de Industrias Tecnos; adelantan que se llevará a cabo la investigación correspondiente para conocer las causas del  accidente

Explosión en fábrica de cartuchos Tecnos deja seis personas lesionadas en Morelos
Explosión en fábrica de cartuchos Tecnos deja seis personas lesionadas en MorelosFoto: Especial
Por:

Este viernes se registró una explosión al interior de Industrias Tecnos, en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de Ahuatepec, Morelos, con un saldo de seis personas lesionadas.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informó que personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudió a la zona y, tras realizar los protocolos de actuación correspondientes, confirmó que la explosión fue registrada en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

Asimismo, que derivado de este incidente, se reportan seis personas lesionadas, de las cuales dos fueron atendidas en las instalaciones y cuatro están siendo trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para valoración y seguimiento pertinente.

“En el lugar se coordinaron acciones con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca”, indicó la dependencia estatal.

Al momento se mantiene delimitada el área, sin que se reporte riesgo a la población circunvecina a las instalaciones; también, se llevará a cabo la investigación correspondiente para conocer las causas que derivaron el accidente.