Entre las víctimas, una mejor de edad

Explota ducto en Poza Rica, Veracruz; hay 5 heridos

Trasladan a lesionados a dos hospitales de la región; el incidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas; personal de Pemex ya labora en la zona

Personal de Pemex labora en zona accidentada en la colonia La Barita.
Personal de Pemex labora en zona accidentada en la colonia La Barita.Foto: @CNPC_MX
Por:

Al menos cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos una menor de edad, por el estallido de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con Protección Civil estatal el hecho ocurrió en la colonia La Barita minutos después de las 10:00 horas de este lunes.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas del percance,  medios locales reportan que podría haber ocurrido mientras realizaban labores de mantenimiento, pues presuntamente desde antes del incidente ya había personal de Pemex en este punto, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Asimismo, se informó que las personas sufrieron quemaduras y fueron trasladadas el Hospital Regional de Poza Rica y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Salud (ISSSTE), aunque no se informó su estado de salud.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a personal de PC laborando cerca del ducto para controlar la situación.

A unos metros la zona ya fue acordonada para evitar el paso de pobladores o un incidente mayor; en fotografías compartidas en redes sociales también se ve una capa de humo, por la fuga.

Al lugar acudieron elementos de la Policía estatal y paramédicos, estos últimos fueron quienes brindarán las primeras atenciones a los lesionados.

srv