Llevaba más de un mes internado

Fallece alcalde de Matías Romero, Oaxaca, por COVID-19

Alfredo Juárez de 71 años presentó complicaciones pulmonares desde el pasado 23 de julio; los primeros días con síntomas los pasó en aislamiento domiciliario

El alcalde Alfredo Juárez durante un recorrido por la entidad, previo al inicio de la pandemia.
El alcalde Alfredo Juárez durante un recorrido por la entidad, previo al inicio de la pandemia.Foto: Especial
Por:

El presidente municipal de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, perdió la vida este martes tras permanecer internado casi un mes en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, luego de dar positivo a la prueba de COVID-19.

El edil de 71 años ingresó al nosocomio el pasado 23 de julio debido a que presentó complicaciones pulmonares; aunque el alcalde llevaba varios días en cama y aislamiento domiciliario, y se mantenía estable, tuvo que ser internado de urgencia, de acuerdo con medios locales.

Juarez Díaz sería el primer presidente municipal de la zona del Istmo de Tehuantepec en perder la vida a causa del SARS-CoV-2; sin embargo, otros ediles del estado también contrajeron el virus o han fallecido por esta pandemia.

En junio pasado, Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz, informó que también dio positivo al virus.

En tanto que, el pasado 16 de julio, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec,  en la región de la Cuenca del Papaloapan, Fernando Bautista Dávila, perdió la vida a causa del virus.

srv