Había presentado mejoría

Fallece por COVID-19 adolescente de 14 años en San Luis Potosí

Mujer adolescente de 14 años falleció esta tarde en San Luis Potosí tras estar internada por COVID-19; daños en los pulmones ocasionaron que fuera intubada

La adolescente fue intubada el pasado 19 de agosto al presentar daño pulmonar por COVID-19.
La adolescente fue intubada el pasado 19 de agosto al presentar daño pulmonar por COVID-19.Foto: Especial
Por:

San Luis Potosí registró esta tarde el fallecimiento de una menor de edad de 14 años, quien se encontraba hospitalizada e intubada, luego de dar positivo a COVID-19 días antes. La adolescente fue atendida en el Hospital General de Soledad y las autoridades de salud informaron que no padecía enfermedades crónicas.

La joven originaria de Rioverde fue tratada en un inicio en el Hospital General del municipio, sin embargo, al empeorar su estado de salud, tuvo que ser trasladada al nosocomio de Soledad.

La adolescente fue intubada el pasado 19 de agosto al presentar daño pulmonar.

Hernán Rodríguez Pesina, director del Hospital General de Rioverde, había comentado en una entrevista, que la menor de edad presentó mejoría por lo cual fue extubada, pero “desafortunadamente se vuelve a intubar” tras empeorar y entrar en estado crítico.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la entidad, hizo un llamado a los padres de familia de la demarcación para que no relajen medidas sanitarias y de sana distancia ante el regreso a clases presenciales, y así evitar la prevalencia de casos COVID-19 en menores de edad.

KEFS