Analizarán el caso

Fallece mujer después de recibir vacuna contra COVID-19 en Michoacán

La mujer adulta mayor falleció en un hospital del municipio de Zacapu, Michoacán; no revelaron la vacuna contra COVID-19 que se le aplicó

En Michoacán se han aplicado 367 mil 576 dosis de vacunas contra COVID-19
En Michoacán se han aplicado 367 mil 576 dosis de vacunas contra COVID-19Foto: Archivo.
Por:

Una mujer adulta mayor falleció en un hospital del municipio de Zacapu, Michoacán, luego de ser vacunada contra el COVID-19, por lo que el caso será estudiado por expertos pos-vacunación.

El Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) detalló que la mujer tenía 64 años de edad y vivía en el municipio vecino de Villa Jiménez. Ante las reacciones tras recibir la vacuna, fue trasladada a la ciudad de Zacapu.

El Coeva agregó que el fallecimiento de la adulta mayor es supuestamente atribuible a la inmunización. Sin embargo, no reveló el nombre del laboratorio que desarrolló la vacuna que se le aplicó.

En Michoacán se han aplicado 367 mil 576 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus. Este es el primer caso grave ligado a las dosis desarrolladas contra el virus.

Cabe señalar que en marzo una mujer también falleció tras recibir la vacuna contra el COVID-19 en Metepec, Hidalgo. La mujer padecía presión arterial alta.

De acuerdo con los reportes, la mujer de 75 años acudió a la vacunación contra COVID-19 en un municipio de Hidalgo; sin embargo minutos después de que le aplicaran el biológico, falleció.

En este caso, las autoridades de Salud informaron que no se encontró relación entre la vacuna contra COVID-19 de Sinovac y la muerte de la adulta mayor.

Video recomendado sobre COVID-19