Caso Maru Campos

Falsas, las firmas de Maru Campos en recibos: Peritos y exprocuradores

Analizaron detalles específicos de las firmas, sus trazos y rasgos específicos y la conclusión es que se trata de firmas diferentes la de los recibos y la firma original de Maru Campos; Sergio García Vidauri y Alberto Raúl Baudino, peritos en grafoscopía revisaron 34 recibos

Maru Campos en rueda de prensa.
Maru Campos en rueda de prensa.Foto: Especial.
Por:

Empresarios chihuahuenses, exprocuradores de justicia de distintos estados del país, y peritos grafoscópicos presentaron pruebas que demuestran la falsedad de las firmas de los recibos por los que se le acusan a la candidata a la gubernatura por la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos Galván.

Sergio García Vidauri y Alberto Raúl Baudino, peritos en grafoscopía revisaron letra por letra, trazo por trazo el estilo de escritura de los documentos y concluyeron que se trataban de documentos falsos.

Peritos en grafoscopía revisaron el estilo de escritura de los documentos.
Peritos en grafoscopía revisaron el estilo de escritura de los documentos.Foto: Especial.

Sergio García, explicó en una rueda de prensa que se estudiaron 34 recibos y se analizaron detalles específicos de las firmas, sus trazos y rasgos específicos y la conclusión es que se trata de firmas diferentes la de los recibos y la firma original de Maru Campos.

Peritos en grafoscopía revisaron el estilo de escritura de los documentos.Sergio García explicó que se estudiaron 34 recibos.

Desde mi punto de vista técnica, esa certificación notarial también es falsa porque adolece de circunstancias que son fundamentales, acotó Raúl Baudino.

Perito revisó la escritura de documentos.Dr. Alberto Baudino explicó la revisión de los documentos.

Explicó una anormalidad muy evidente: en todos los casos está en el mismo lugar, técnicamente eso es impredecible, porque si se acude todos los meses a certificar algo, no se coloca el sello exactamente en el mismo lugar. Para el experto, normalmente se elabora un documento y después se pone el sello, en estos documentos es evidente que primero se puso el sello y después el texto por edición de computadora.

Peritos revisaron el estilo de escritura de los documentos.
Peritos revisaron el estilo de escritura de los documentos.Foto: Especial.

“La certificación es falsa, aparte de ello existe un elemento extra muy importante, cuando se usa un mismo sello, a la vuelta de los años se va envejeciendo, entonces si usé ese sello en el 2014,2015 y 2016 tendría que estar más deteriorada la de 2016”, resaltó.

Rueda de prensa sobre el caso de Maru Campos.
Rueda de prensa sobre el caso de Maru Campos.Foto: Especial.

En la rueda de prensa también estuvieron: Tomás Coronado Olmos, exprocurador de Jalisco; Carlos Navarro Sugich, exprocurador de Sonora; Dessire Ciani Sotomayor, exsubprocuradora del Estado de México; Francisco Molina Ruíz, abogado de Maru Campos; Oscar Corral Pérez, empresario; y Luis Serrato Caste, delegado del CEN del PAN.

Presentación de peritos que revisaron la documentación:

ntb