Sana distancia escolar

Por falta de Internet, en comunidad de Morelos regresan a clases presenciales

En El Zapote y El Salto, la falta del servicio obliga a los alumnos a volver a las aulas; los estudiantes se turnan para asistir y así evitar contagios

Niño clases en línea para poder completar su ciclo escolar esto tras la suspensión de clases presenciales debido al COVID-19.
Niño clases en línea para poder completar su ciclo escolar esto tras la suspensión de clases presenciales debido al COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Ante la falta de conexión de Internet y recursos para dar continuidad a las clases en línea durante la pandemia de Covid-19, alumnos de la comunidad de El Zapote en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, retomaron sus clases de manera presencial, con sana distancia y medidas para evitar contagios. 

"En esta comunidad, el acceso a las herramientas digitales es escasa, pero sabemos que la sociedad organizada siempre sabrá luchar para avanzar y salir adelante", informó el gobierno de Puente de Ixtla el pasado 24 de noviembre en una publicación de Facebook. 

Junto a la información, las autoridades compartieron un video en el que se observa a un par de jóvenes tomar clase desde su pupitre, con distanciamiento social, así como a una profesora con cubrebocas, quien explica con ayuda de un libro de texto, a los dos alumnos.  

Medios locales reportaron que esta misma situación se vive en la comunidad de El Salto, y se trata de escuelas unitarias en las que la población de alumnos es de entre 6 y 8 por cada clase

El presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Campos, informó a medios locales que se trata de comunidades a las que no les llega señal de Internet ni red telefónica, lo que complica que tomen clases en línea durante la contingencia, por lo que se optó por turnar las clases para que un maestro dé cátedra a dos alumnos a la vez.