Video viral

Familiares de un ladrón lo defienden luego de ser detenido por vecinos (VIDEO)

"Él solo roba, pero es buen muchacho", declararon los familiares del presunto asaltante, luego de que este fuera interceptado por los vecinos, tras un asalto

Asaltante es defendido por sus familiares
En León, Guanajuato, vecinos siguieron a un hombre que asaltó a una mujer, pero al tratar de detenerlo la familia salió a defenderloFacebook: Adolfo Enriquez Vanderkam
Por:
  • La Razón Online

A raíz de que un joven fuera detenido por sus vecinos en León, Guanajuato, tras presuntamente haber asaltado a una mujer, su familia salió a su rescate.

El incidente tuvo lugar en la colonia Paseos de La Castellana, en donde los vecinos de la localidad persiguieron al presunto ladrón, quien aparentemente había asaltado a una mujer minutos antes. 

El presunto ladrón fue interceptado en la colonia 10 de Mayo, en donde de hecho reside el inculpado. No obstante, momentos después de que los vecinos lo subieran a un vehículo, los familiares del asaltante salieron en su defensa. 

Familia de un ladrón sale en su defensa

Los argumentos de la familia del presunto ladrón fueron comentarios como "él solo roba, pero es buen muchacho" y "no le hace daño a nadie". Sin embargo, la disputa llegó a tanto que los familiares del asaltante se pusieron a grabar el suceso para denunciar "maltrato" que estaba sufriendo el joven.

Asaltante es defendido por sus familiares
El joven fue capturado por sus vecinos luego de asaltar a una señora en una colonia de la ciudad de León, GuanajuatoFacebook: Adolfo Enriquez Vanderkam

De hecho, en el video del incidente, publicado en Facebook por el activista Adolfo Enriquez Vanderkam, se puede escuchar como una de las presuntas familiares del asaltante llama a una de las vecinas "metiche" y le cuestiona acerca de si le pagaban por "andar cuidando a la comunidad".

Pese al aparatoso conflicto, medios locales reportan que el presunto ladrón no fue presentado ante las autoridades.