Tras petición de vacunas

Federación se compromete a enviar medio millón de vacunas contra COVID-19 a Puebla

El Gobierno de Puebla informó que la Federación se comprometió a enviar 500 mil vacunas más al estado, aunque no determinaron fecha

El secretario de salud, José Antonio Martínez, detalló que la Federación le entregará a Puebla 500 mil vacunas contra COVID-19 de distintas marcas,
El secretario de salud, José Antonio Martínez, detalló que la Federación le entregará a Puebla 500 mil vacunas contra COVID-19 de distintas marcas,Foto: Archivo
Por:

Luego de este miércoles, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa "rogara" al Gobierno Federal que les enviara más vacunas contra COVID-19 para aplicarlas en su población, debido a que hasta ayer les quedaban únicamente 50 mil dosis, este jueves, el Gobierno estatal informó que la Federación se comprometió a enviar 500 mil vacunas más a Puebla, aunque no determinaron fecha. 

En rueda de prensa este día, el secretario de salud José Antonio Martínez detalló que les entregarán 500 mil vacunas contra COVID-19 de distintas marcas, de las cuales, 190 mil serán para avanzar en los esquemas para la población de 18 a 29 años. 

El secretario de salud detalló que ayer se reunieron con el encargado del Instituto del Bienestar en el estado, Juan Ferrer, para hacerle una petición formal, ante la falta de vacunas. 

"El encargado del Instituto del Bienestar Juan Ferrer se comprometió a entregar alrededor de medio millón de vacunas contra COVID-19 en los próximos días. Se estará analizando la logística", dijo el secretario sin detallar una fecha exacta de llegada de las vacunas a Puebla.

"Estamos a la espera de cifra exacta, el capítulo Puebla del Plan Nacional Correcaminos ya analiza donde se colocará el biológico", explicó. 

Hasta ahora, Puebla es la entidad más rezagada del país en cuanto al avance de la aplicación de vacunas contra COVID-19, con sólo el 37 por ciento de su población mayor de edad con al menos una dosis del biológico.

EASZ