Posicionamiento conjunto de Alianza Federalista

"La federación confronta, no escucha", acusa Jaime Rodríguez

Falso que fideicomisos se eliminaran por corrupción, dijo el gobernador de Nuevo León;  Alianza Federalista, convencida de que México necesita otra ruta, dijo

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, advirtió que la federación está en riesgo por una “excesiva centralización” en la toma de decisiones porque confronta y no escucha.

“La federación sigue siendo, como lo dijeron aquí, una federación confrontadora, que no escucha, que solamente impone y que nos lleva a todos a pensar qué va a ser de este país si seguimos así”, expresó en un mensaje simultáneo de los integrantes de la Alianza Federalista.

“Los programas concurrentes han sido eliminados del presupuesto del año 2021. Y la razón es un discurso mentiroso, en un discurso que falta totalmente a la verdad es por la corrupción. Dos años en el gobierno y no se ha podido terminar con eso”, manifestó.

“El Bronco” aseguró que en la Alianza Federalista están convencidos de que México necesita otra ruta, pero “pocas veces nos estábamos organizando para ello”.

El gobernador cerró filas con funcionarios, integrantes del sector privado, sindicatos e instituciones de educación para que en el siguiente Presupuesto de Egresos de la Federación tengan una asignación equitativa ante la crisis del Covid-19 y desastres naturales en el estado.

Rodríguez Calderón señaló que se necesita un presupuesto que vea por las necesidades de cada región y cada estado. Por ello, convocó a todos los presentes a trabajar de manera conjunta en el presupuesto del próximo año.

“No pretendemos una confrontación, pretendemos un diálogo y un entendimiento que permita hablar en ambas partes”, declaró en torno a la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al manejo de la epidemia, Manuel de la O, secretario de Salud estatal, señaló que en Nuevo León se realizaron más de 233 mil pruebas, aunque el Gobierno Federal sólo les proporcionó 23 mil de ellas.