Motivada por intereses políticos, señalan

Feministas repudian “guerra sucia” contra Félix Salgado; ven trasfondo político

Subrayaron que no se puede “utilizar a las instituciones” y manipularlas para utilizarlas con fines políticos 

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
El senador con licencia Félix Salgado Macedonio.Foto: Archivo.
Por:

El grupo feminista denominado Frente 08 de marzo repudió la “guerra sucia” contra Félix Salgado Macedonio, al acusar que se trata de una campaña de desprestigio, motivada por intereses políticos en la víspera de las elecciones del 2021 en Guerrero, donde se elegirá a un nuevo gobernador.

Dicho grupo se deslindó de la campaña mediática, iniciada desde principios de noviembre contra Salgado Macedonio, quien busca ser candidato de Morena a la gubernatura, y quien es señalado como presunto responsable del delito de violación.

“El feminismo no está a disposición de la guerra sucia”, sentenció en entrevista radiofónica Arbelia Arteaga, integrante del movimiento.

Señaló además que la campaña que se extendió también a las redes sociales utiliza al feminismo para “incitar al odio y la violencia”.

Frente 08 de marzo buscó el espacio en medios de comunicación para deslindarse y manifestar su repudio a este tipo de campañas de desprestigio.

El feminismo es lucha, es una causa, no es una moda y no está a disposición de la guerra sucia ahora que vienen las contiendas electorales”, insistió Arteaga, quien se desempeña como profesional en el campo de la microbiología.

En tanto, Martha García López reprochó que “se distorsionen” los objetivos de la lucha feminista, la cual es un movimiento histórico que busca la igualdad de derechos, así como eliminar la dominación y violencia ejercidos contra la mujer.

García López subrayó que el verdadero feminismo lucha contra la violencia y no puede utilizarse para incitar al odio.

En ese tenor, Edna Tejeda Casarrubias advirtió que este tipo de campañas de desprestigio en pleno proceso electoral no son un buen mensaje para la sociedad.

Las integrantes de dicho grupo subrayaron que tampoco se puede “utilizar a las instituciones” y manipularlas para utilizarlas con fines políticos.

Advirtieron que esta guerra sucia contra Salgado Macedonio se colgó del movimiento feminista, situación que desprestigia la verdadera lucha de las mujeres y le resta credibilidad.

Por otra parte, el periodista Igor Pettit se sumó a las líderes del colectivo feminista Frente 08 de marzo.

Aseveró que las acusaciones contra Salgado Macedonio “son parte de una infamia llamada guerra sucia que no es válida”.

Durante la entrevista se mostró una copia de la Carta de No Antecedentes Penales de Félix Salgado Macedonio, expedida recientemente por la Fiscalía General del Estado.