En la localidad de Leona Vicario

FGE, en cateos de Quintana Roo, asegura armas largas, droga, balas y cargadores de cartuchos

Estos aseguramientos son resultado de diversos actos de investigación realizados tras la detención de 10 personas que fueron capturadas en días anteriores

Cateo en Quintana Roo
Cateo en Quintana Roo
Por:

La Fiscalía General del Estado informa que personal de la institución en coordinación con la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, capturaron el pasado lunes 19 de julio a 10 personas -7 de ellos masculinos y 3 femeninas- por su probable participación en la comisión de diversos delitos perpetrados en distintos momentos y lugares.

Durante el desarrollo de las investigaciones y trabajos de inteligencia en campo y derivado del análisis de la información, se pudieron ubicar las dos fincas en la población de Leona Vicario donde se encontró el armamento y droga así como también se logró ubicar una casa de seguridad en la Supermanzana 59 en el municipio de Benito Juárez, como inmuebles que eran utilizados para resguardar las armas y la droga.

Cabe señalar que estas personas forman parte de una estructura criminal dedicada a la distribución y venta de enervantes e incluso están relacionadas con cuatro homicidios y con el atentado perpetrado el pasado 28 de mayo en contra la entonces candidata a la alcaldía de Puerto Morelos y sus escoltas.

De igual manera también se les ha logrado relacionar con la desaparición de diversas personas en la zona de Bonfil y con extorsiones a taxistas en el municipio de Benito Juárez.

Cateo en Quintana Roo
Cateo en Quintana Roo

Con los datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación, la representación social inició los procedimientos penales en contra de los detenidos ante un juez de control para que queden vinculados a proceso.

Las dos fincas y la casa de seguridad quedaron aseguradas y a disposición del Ministerio Público; por lo que hace a las armas de fuego y demás objetos balísticos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Seguridad en Quintana Roo
Seguridad en Quintana Roo

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, ubicar y capturar a quienes atentan contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.