Lo ubican en Ciudad Juárez

FGR detiene a otro implicado en caso LeBarón a un año de la masacre

Cumplimentan orden de aprehensión contra Ángel “L”; el ataque contra la familia LeBarón en Bavispe dejó nueve muertos

Integrantes de la familia LeBarón sepultan a las víctimas de la masacre en Bavispe, Sonora.
Integrantes de la familia LeBarón sepultan a las víctimas de la masacre en Bavispe, Sonora.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a uno de los presuntos implicados en la masacre y asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrida hace un año en Bavispe, Sonora.

Se trata de Ángel “L”, quien fue capturado cuando circulaba por calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos del órgano desconcentrado, al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Se trata del segundo detenido por la masacre de Bavispe y se le acusa de ser autor material de los hechos. También se reportan 12 arrestos, pero aún no se ha logrado vincular directamente a estas personas con los hechos.

El 4 de noviembre de 2019 las camionetas en que viajaban Christina Langford de Johnson, Dawna Ray de Langford, Rhonita LeBarón y sus seis hijos fueron baleadas y los cuerpos de las víctimas quedaron al interior de la unidad.

Cinco menores sobrevivieron al ataque, aunque recibieron disparos de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades se dispararon hasta tres mil 500 proyectiles, la mayoría grueso calibre.

La versión oficial señala que hubo una confusión debido a que unas horas antes había ocurrido un enfrentamiento entre narcotraficantes de los grupos criminales La Línea y Los Salazar, considerados brazos armados de los Cárteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.

srv