Detenido en Jalisco

Cae probable responsable de delito de trata con memorias USB, tablet, computadora...

FGR detiene a probable responsable de delito de trata de personas en Jalisco; de enero a marzo a nivel nacional se han documentado 224 víctimas por este delito

De acuerdo con el CNPP, al detenido se le presume inocente y se le trata como tal en todas las etapas del procedimiento en su contra mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional
De acuerdo con el CNPP, al detenido se le presume inocente y se le trata como tal en todas las etapas del procedimiento en su contra mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccionalFoto: FGR
Por:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco a Jorge “D” probable responsable del delito de trata de personas.

Al momento de su aprehensión le fueron aseguradas: 25 memorias USB, una tableta electrónica, una computadora portátil, nueve discos duros, una cámara tipo pluma, una cámara digital y un teléfono celular.

El sujeto es señalado por compartir fotografías y videograbaciones en las que participaban menores de 18 años en actos pornográficos.

La detención ocurrió derivado de las investigaciones efectuadas en coordinación con INTERPOL México, en el marco de una investigación internacional contra la explotación sexual infantil.

Los elementos identificaron a un hombre que probablemente compartía este tipo de material con diversos sujetos extranjeros.

En un comunicado la FGR informó que la aprehensión fue realizada por personal adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

También participaron agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO).

Jorge “D” fue presentado ante el Juez de la causa, quien deberá resolver su situación jurídica, quedando recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones en Puente Grande, Jalisco.

De enero a marzo de este año a nivel nacional se han documentado 224 víctimas por este delito, que en promedio mensual representan 74.6 ilícitos, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LRL