Informó alcaldesa electa

Anuncian acciones legales contra administración saliente en Naucalpan por adeudo de salarios y aguinaldo

Angélica Moya acusa adeudo de salarios y aguinaldo a trabajadores por parte de la administración saliente en Naucalpan; anuncia que tomará acciones legales

Angélica Moya, alcaldesa electa de Naucalpan.
Angélica Moya, alcaldesa electa de Naucalpan.Foto: Twutter @angiemoyam
Por:
  • La Razón Online

La alcaldesa electa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, adelantó que fincará acciones legales contra quien resulte responsable por el adeudo de salarios y aguinaldos a trabajadores del ayuntamiento.

La morenista Patricia Durán Reveles dejará la administración el próximo 31 de diciembre; sin embargo, heredará, para el siguiente trienio, un adeudo debido a que no ha cubierto el pago de sueldos y prestaciones por más de ocho quincenas, apuntó Moya Marín.

A esto se le suma que no hay presupuesto para el pago de aguinaldos y prima vacacional de los empleados municipales, por lo que será una deuda heredada a la administración de la panista.

Explicó que el monto de ambos conceptos de pago estaba presupuestado dentro del paquete económico municipal del 2021 y que, además, esto viola la Ley Federal de Trabajo, por lo que se deberá procesar legalmente.

La próxima presidenta municipal aseguró que se pagarán estos adeudos a los empleados y que “se revisará puntualmente la situación de todos aquellos que se encuentren como aviadores o que participaron como estructura de campaña, ya que no es justo que los naucalpenses carguemos con esos costos”, sentenció.

RFH