Covid-19

Firman en BC acuerdo para Nueva normalidad

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y los alcaldes de la entidad signaron el Acuerdo Estatal de Unidad contra el Covid-19

El gobernador Jaime Bonilla, en reunión con presidentes muncipales, ayer.
El gobernador Jaime Bonilla, en reunión con presidentes muncipales, ayer.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y los alcaldes de la entidad signaron el Acuerdo Estatal de Unidad contra el Covid-19, a través del cual se busca acatar los lineamientos dispuestos por el Gobierno federal para el regreso a la Nueva normalidad, respetando el sistema de semaforización establecido en el país, a partir de ayer.

El documento, que simboliza el trabajo coordinado del gobierno del estado con los alcaldes de Mexicali, Marina Ávila; de Tecate, Zulema Adams; de Playas de Rosarito, Araceli Brown; de Tijuana, Arturo González, y de Ensenada, Armando Ayala, se revisará cada semana con el fin de dar seguimiento a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas.

“Es un acuerdo voluntario; nosotros nos estamos disciplinando, porque en realidad queremos bajar los contagios y los alcaldes y alcaldesas están conscientes de la problemática”, expresó Bonilla Valdez.

Por su parte, la alcaldesa de Mexicali, Marina Ávila, instó a la población a continuar con las medidas preventivas, como el confinamiento y la sana distancia.

En su intervención, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, explicó que este acuerdo simboliza la homologación de los municipios con la entidad en los esfuerzos para contener la epidemia.

La presidenta municipal de Tecate, Zulema Adams, resaltó que es necesaria la sinergia entre el estado y los municipios para un retorno gradual y uniforme a las actividades.

Asimismo, el edil de Tijuana, Arturo González, destacó que es importante este acuerdo para el regreso escalonado sin que esto implique un riesgo para la población.

De igual forma, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, agregó que este acuerdo estatal homologa los esfuerzos y las medidas para salir adelante; y que, ante el aumento de casos en el puerto, obliga a las autoridades a ser más puntuales, revisar los establecimientos y hacer conciencia entre la sociedad.