Para desarrollo de proyectos y programas de competencia

Firman convenio CICEG - IPN para innovar industria de calzado en Guanajuato

Destaca Gobernador este acuerdo para vincular la ciencia y tecnología con las necesidades de la planta productiva; se crea el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas

Sesión virtual en la que se hizo la firma del convenio.
Sesión virtual en la que se hizo la firma del convenio.Foto: Especial
Por:

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de proyectos, programas y otras acciones en las áreas académicas, científicas y tecnológicas; la Cámara de la Industria del Calzado del Estado y el Instituto Politécnico Nacional firmaron un convenio de colaboración.

Es para mí un gusto y un honor ser testigo de este Convenio entre dos grandes instituciones que se unen para vincular la ciencia y la tecnología con las necesidades de la planta productiva, además de desarrollar proyectos y acciones concretas

Diego Sinhue Rodríguez,  Gobernador de Guanajuato

El Mandatario resaltó que una de estas acciones, es la creación del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), que será la herramienta para desarrollar inteligencia de mercado y conocimiento de las necesidades de los consumidores en el mercado nacional e internacional.

De esta manera se podrá consolidar una plataforma y base de datos que permitirán a las empresas impulsar nuevos modelos de negocio, agregó.

El Gobernador reconoció a la Cámara del Calzado, porque en medio de esta crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19, sigue avanzando. Sus empresas se han esforzado por cumplir con los protocolos y así retomar la actividad productiva.

Y también, destacar la labor académica del IPN, que es un gran aliado de la educación en Guanajuato, y un símbolo en México, dijo el Mandatario.

En Guanajuato nos gusta la innovación, hay que impulsarla de la mano de la investigación y la tecnología, porque el mundo hoy ha cambiado. 

Tenemos frente a nosotros el gran reto de impulsar la reactivación económica, en un escenario muy diferente al que teníamos al inicio del año, por eso en el Gobierno del Estado tenemos la Estrategia Unidos Reactivemos Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato

El Gobernador dijo que si queremos ser exitosos en estos nuevos escenarios, debemos de aplicarnos en la innovación y trabajar en equipo. Por eso, este acuerdo de colaboración entre la Cámara del Calzado y el Politécnico Nacional es una muy buena noticia para todos, y más en estos momentos.

Ese es el camino que Guanajuato viene promoviendo desde hace tiempo. Y lo venimos haciendo conjuntamente con el sector industrial y con el sistema educativo. De esta manera podremos lograr mejores resultados y seguir construyendo juntos, la Grandeza de México

Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato

La firma de colaboración del convenio fue realizada por el Presidente de CICEG, Luis Gerardo González García, y el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Este acuerdo, también tiene como propósito impulsar una región con desarrollo tecnológico, contar con una gran infraestructura de ciencia y tecnología además de promover la capacidad innovadora de los sectores productivos de la región.

El Presidente de CICEG dijo que este convenio es el resultado del camino que están siguiendo gobierno, iniciativa privada y academia para transformar a la industria de Guanajuato, con una visión de competitividad, innovación y tecnología, en donde se logre una mayor internacionalización en beneficio del desarrollo del estado.

El Director General del IPN comentó que es una gran privilegio firmar este convenio, ya que contribuirá al desarrollo de programas, proyectos y diversas acciones en áreas académicas, científicas y tecnológicas de interés de ambas partes que ayudarán a fortalecer a la industria del calzado y marroquinería de Guanajuato, que es un referente a nivel nacional.

Vamos a darle acompañamiento tecnológico, organizacional, y estrategias de mercado para que la industria del calzado de Guanajuato haga frente a los retos de la cuarta revolución industrial, explicó Rodríguez Casas quien reconoció el trabajo que realiza el Gobernador del Estado; “reafirmamos los lazos de colaborar en conjunto. Es un amigo de los Politécnicos”.

oat