Presentó su renuncia este viernes

Rubén Vasconcelos presentó su renuncia como Fiscal General de Oaxaca

Rubén Vasconcelos Méndez publicó en redes sociales su carta de renuncia al cargo de Fiscal General de Oaxaca dirigida al diputado Arsenio Lorenzo Mejía García

Rubén Vasconcelos Méndez presentó esta tarde su renuncia al cargo de Fiscal General del estado de Oaxaca
Rubén Vasconcelos Méndez presentó esta tarde su renuncia al cargo de Fiscal General del estado de OaxacaFoto: Cuartoscuro
Por:

Rubén Vasconcelos Méndez presentó el día hoy su renuncia al cargo de Fiscal General del estado de Oaxaca ante el Congreso estatal. Mediante su cuenta de Twitter, Vasconcelos dio a conocer la carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, el diputado Arsenio Lorenzo Mejía García, en la cual manifestaba su renuncia formalmente.

"Ha sido un honor servir a Oaxaca desde la Fiscalía
y con trabajo honesto y responsable dejar una Institución fortalecida con mayor capacidad para combatir la impunidad, atender a las víctimas y enfrentar la delincuencia para dar seguridad y paz a la sociedad oaxaqueña" manifestó Rubén Vasconcelos en Twitter. 

Así mismo, Vasconcelos aseguró que que los resultados obtenidos están a la vista y “son producto de la confianza y apoyo de la ciudadanía y la labor diaria de servidores públicos comprometidos que han trabajado incansablemente”.

Sin embargo, Rubén Vasconcelos, fue presionado para renunciar en múltiples ocasiones por parte de grupos feministas y organizaciones sociales.

Y dentro de los casos más controvertidos con los que trató el Fiscal de Oaxaca, destaca el intento de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos, en el cual, la víctima ha denunciado diversas omisiones e irregularidades. 

Luego de la renuncia de Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, Rubén Vasconcelos Méndez fue nombrado Fiscal General de Oaxaca el 12 de mayo de 2017 con 39 votos a favor de un total de 42 diputados de la 63 Legislatura.