Fiscalía no entregó la información pertinente

Posponen audiencia de Maru Campos por incumplimiento de Fiscalía de Chihuahua

Ante el incumplimiento de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, se determinó suspender la audiencia en contra de María Eugenia Campos, hasta el martes

Posponen nuevamente la audiencia de Maru Campos
Posponen nuevamente la audiencia de Maru CamposFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua incumplió con su obligación de entregar completa la carpeta de investigación en contra de la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galindo, por lo que la jueza Delia Valentina Jiménez, determinó suspender la audiencia hasta este martes.

La defensa también planteó que los recursos que supuestamente fueron desviados por la administración de César Duarte fueron recursos del presupuesto de la federación y la Fiscalía debería declinar la competencia para que sean las autoridades federales quienes investiguen.

La Jueza abrió un receso para que la defensa pudiera conocer el expediente y los cargos concretos que pretende formular en su contra la Fiscalía del Estado, porque no ha sido establecido el origen de los recursos.

Al reanudar la audiencia de imputación, la jueza dio la razón a los abogados defensores quienes acusaron que aunque la Fiscalía de Chihuahua se comprometió a entregar unos oficios el pasado cinco de marzo, hasta este momento no habían cumplido con esa obligación. 

La Fiscalía de Chihuahua dijo que por la tarde podrían pasar a recoger la documentación solicitada, lo que provocó que la jueza decidiera suspender la audiencia y reanudar el martes a las 8 de la mañana, tiempo de Chihuahua.