Informa en comunicado

Fiscalía de Guerrero determina que acusación contra Félix Salgado prescribió

La Fiscalía estatal determinó que la acción penal se encuentra prescrita porque los supuestos hechos habrían ocurrido hace 22 años

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
El senador con licencia Félix Salgado Macedonio.Foto: Archivo.
Por:

En un comunicado emitido este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que luego de analizar la acusación presentada contra Félix Salgado Macedonio, por la presunta violación de una menor de edad en 1988, determinó que la acción penal se encuentra prescrita porque los supuestos hechos habrían ocurrido hace 22 años.

“Se realizó el estudio y análisis jurídico mediante el cual se ha determinado que se encuentra prescrita la acción penal, en virtud de que la denuncia fue presentada en noviembre de 2020 sobre supuestos hechos de 1998, es decir, 22 años después”, notificó la Fiscalía estatal.

La denuncia fue interpuesta contra el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero el pasado 17 de noviembre de 2020 ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

El 11 de enero de 2021, la FGR se declaró incompetente para atender la denuncia presentada contra el senador con licencia por la presunta violación de una menor de edad, y turnó la investigación a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Esta acción de presentó tras concluir que el delito por el que fue acusado Salgado Macedonio se habría cometido en 1998, época en la que no ostentaba un cargo público federal.

El comunicado de prensa de la Fiscalía de Guerrero.
El comunicado de prensa de la Fiscalía de Guerrero.Foto: Especial

Por otra parte, la FGE de Guerrero comunicó que aún continúa en revisión la otra demanda presentada contra Salgado Macedonio, también por presunta violación, por una excolaboradora, investigación contenida en la carpeta 1203027010000202017 e iniciada por la víctima de identidad reservada, de la que pronto darán a conocer los resultados.