En Zinapécuaro

Fiscalía de Michoacán identifica a 10 de los 20 asesinados durante masacre en palenque clandestino

En el palenque clandestino presuntamente se encontraba una célula delictiva, afirma la Fiscalía de Michoacán 

Elementos de un equipo especial de la Secretaría de Seguridad de Michoacán arriban al lugar en donde ayer fueron asesinadas 20 personas en Zinapécuaro, durante un palenque clandestino.
Elementos de un equipo especial de la Secretaría de Seguridad de Michoacán arriban al lugar en donde ayer fueron asesinadas 20 personas en Zinapécuaro, durante un palenque clandestino.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía de Michoacán informó que ya fueron identificadas 10 de las 20 víctimas que dejó un ataque armado en un palenque clandestino en Zinapécuaro, la noche de ayer.

Entre las víctimas se encuentra el propietario del palenque, Abiel A., de 59 años, y su hijo, Salvador A., quienes murieron en el lugar, al igual que José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Melissa S. y Damián M.

En un comunicado, la Fiscalía de Michoacán detalló que en el lugar se localizaron documentos que infieren la identidad de dos más y que corresponden a Federico L., y Olivar M.

De acuerdo con la investigación, el palenque, ubicado en el rancho El Paraíso de la colonia Emiliano Zapata, abrió sus puertas aproximadamente a las 15:00 horas y en el sitio “presuntamente se encontraban integrantes de una célula delincuencial que opera en la región oriente de Michoacán”.

Una vez que había concluido la actividad dentro del palenque, una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron personas armadas, que vestían ropas de camuflaje, arribaron al sitio.

Además, la Fiscalía indicó que simultáneamente, se utilizó un camión de pasajeros que circulaba al exterior del inmueble, para realizar un bloqueo.

Tras el ataque, los sujetos armados se retiraron en vehículos, dejando abandonada la camioneta de la empresa de frituras, la cual había sido “robada con violencia” el pasado 24 de marzo, a la altura de la comunidad El Salitre Labrador en el Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar se localizó un oficio signado por la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, con fecha del 8 de marzo de 2022 en Tultitlán, Estado de México.

En el documento se “avisa” sobre la realización de un torneo de 40 peleas de gallos sin apuesta, organizado con fines de selección de genética.

Este documento entregado el 9 de marzo en el Ayuntamiento de Zinapécuaro, ya es verificado ante las instancias correspondientes para determinar su autenticidad

Fiscalía de Michoacán

Añadió que en el sitio se ubicaron 15 vehículos de diferentes tipos y modelos, en uno de los cuales, presuntamente relacionado con las personas que sufrieron la agresión, se localizó indumentaria y calcomanías con el logotipo de una célula criminal; además, se recolectó más de una centena de casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm.

RFH