Caso de Victoria Salazar

Fiscalía de Quintana Roo informa sobre detención de pareja de Victoria Salazar

La Fiscalía de Quintana Roo informó que Héctor “H” (esposo de la salvadoreña Victoria Salazar) fue detenido por ser acusado de abuso sexual contra menores

Oscar Montes de Oca
Oscar Montes de Oca
Por:

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó a través del maestro Oscar Montes de Oca Rosales que el día 30 de marzo fue presentado ante el fiscal del Ministerio Público del municipio de Tulum Héctor “H” (esposo de la salvadoreña Victoria Salazar) por su probable participación en delitos contra la libertad y la seguridad sexual y por el delito de desobediencia de particulares.

“La carpeta de investigación se inició por la denuncia presentada del auxiliar jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tulum el día 11 de marzo del 2021 en donde se reportó la presencia de una menor de edad que acompañaba a su madre, quien había cometido una falta administrativa y fue presentada ante el juez cívico por lo que la menor fue llevada al DIF”, informó Montes de Oca.

Personal de la procuraduría de protección a niños, niñas y adolescentes realizo una entrevista a la menor y se confirmó que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro Héctor “N” quien ya fue detenido.

El ministerio publico dio intervención a peritos en materia de psicología, medicina, criminalista y policías de investigación para poder armar el expediente, cabe destacar que el 22 de marzo la menor fue entrevistada, sin embargo, hasta esta fecha no se había podido establecer claramente la identidad del agresor.

La madre de la menor es Victoria Salazar quien fue detenida y asesinada por policías el 27 de marzo, la fiscalía recibió el reporte en el cual se supo que era la mamá de la menor.

Héctor “N” era pareja sentimental de Victoria Salazar y vivieron juntos aproximadamente dos años, cuando se entrevistó al detenido se tornó agresivo por lo que fue llevado a las oficinas del ministerio público.

Cabe destacar que en todo momento las autoridades han estado en comunicación permanente con el gobierno de El Salvador a quien se la proporcionado toda la información sobre el caso

afirmó Montes de Oca.