Damnificados

Fortalece Astudillo ayuda por Hernán

Indicó en su recorrido por la región que aunque no es mucho lo que se les entrega, este dinero les permitirá reponer colchones y ropa que perdieron

Héctor Astudillo (círculo) dialoga con damnificados, que recibieron apoyos económicos, ayer.
Héctor Astudillo (círculo) dialoga con damnificados, que recibieron apoyos económicos, ayer.Foto: Especial
Por:

Durante la entrega de apoyos económicos a más de 850 familias de Petatlán, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró su respaldo a los damnificados por la tormenta tropical Hernán.

“No están solos, por eso estoy aquí”, aseveró al recordar que muchos fueron doblemente afectados, pues “primero fue el Covid-19 y luego la lluvia”, por lo que dijo que seguirá impulsado el apoyo directo a cientos de familias que se quedaron sin cama, estufa, refrigerador y radio, así como ropa y zapatos.

El mandatario estatal indicó en su recorrido por la región que aunque no es mucho lo que se les entrega, este dinero les permitirá reponer colchones y ropa que perdieron tras el paso de Hernán.

Asimismo, explicó que continúa la entrega de apoyos de manera simultánea en 18 puntos y mantiene comunicación con el Gobierno federal para atender el tema de las declaratorias de emergencia por el impacto de la tormenta.

Sobre el suministro del agua, Astudillo Flores adelantó que en cinco días se reanudará este abasto con apoyo de cinco fuentes de captación, gracias al apoyo de autoridades militares para su restauración.

En tanto, el alcalde Esteban Cárdenas Santana agradeció las labores en favor de los pobladores afectados para paliar los estragos y salir juntos de estos difíciles momentos.

Mientras que Miguel Ángel Gutiérrez, uno de los beneficiados, resaltó el interés del gobernador de visitar casa por casa para evaluar los daños, pues algunos sólo perdieron un poco, mientras que otros tuvieron pérdida total; “aquí estamos, con la ayuda de usted y agradeciendo de corazón”, señaló.